PERU ARQUEOLOGIA Y BELLEZA NATURAL

LIMA  •  VALLE  SAGRADO  •  MACHU  PICCHU  •  CUSCO                                              8 DÍAS / 7 NOCHES

  

Desde $1,785 dólares

 

Este viaje es un culto, un homenaje a LA PACCHA MAMA, la MADRE TIERRA. Paccha Mama nos regala, a manos llenas, la arqueología enigmática de Machu Picchu; los tesoros coloniales-virreinales de Lima y Cusco; la belleza, espiritualismo y magia del Valle Sagrado de los Incas. Y por si todo esto fuera poco… MAMA PACCHA nos obsequia sus aromas y sabores culinarios peruanos, de reconocida fama mundial.

DIA 1

SEP 14 (Lu)   CIUDAD de MEXICO / LIMA

Salida en vuelo con destino a la ciudad de LIMA. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.


DIA 2

SEP 15 (Ma) LIMA (Visita Ciudad + Museo Larco + Taberna + Circuito Mágico del Agua)

 

Desayuno. Esta mañana realizamos la VISITA de la CIUDAD, cuyo casco urbano es reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciamos el recorrido en el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Visita del Museo de Arte MALI. Continuamos con una visita panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial, la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Convento de Santo Domingo... Por la tarde, visita del MUSEO LARCO y continuación a una antigua taberna para degustar un buen pisco. Finalizamos con el colorido y la fantasía del espectáculo del CIRCUITO MAGICO del AGUA. Alojamiento.

 


DIA 3

 

SEP 16 (Mi)  LIMA / CUSCO / VALLE SAGRADO de los INCAS (Awanacancha + Pisac + Museo Inkariy)

 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar a Cusco. Recepción en Cusco y continuación al VALLE SAGRADO de los INCAS. Nos detenemos en AWANACANCHA, donde pobladores locales nos muestran sus técnicas de tejido y teñido de textiles, además, observamos a los camélidos andinos. Continuamos a PISAC inca y colonial. Recorrido por el pueblo y el mercado. Concluimos con la visita al MUSEO INKARIY, que exhibe representaciones de las culturas prehispánicas de Perú. Almuerzo. Traslado al hotel. Alojamiento.

 


DIA 4

SEP 17 (Ju)   VALLE SAGRADO (Museo Vivo de Yucay + Moray + Maras + Ollantaytambo)

 

Desayuno. Iniciamos con la visita del MUSEO de CULTURA VIVA de YUCAY y después recorremos los lugares más recónditos del Valle Sagrado. Los restos arqueológicos de MORAY, nos reciben con sus colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro, que para algunos estudiosos, serían un centro de investigación agrícola. En MARAS, apreciamos las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial, que se usó para intercambio por otros productos con otras partes del imperio. Almuerzo. Visita al complejo arqueológico de OLLANTAYTAMBO, fortaleza durante la resistencia inca. Regreso al hotel. Alojamiento.

 


DIA 5

 SEP 18 (Vi)   VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU

Desayuno. Muy temprano, traslado a la estación de Ollantaytambo. Partimos en tren Vistadome para conocer una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo. Arribamos a la estación de Aguas Calientes. Posteriormente, en bus, por un camino intrincado con una espectacular vista del río Urubamba, llegamos a “La Ciudad Perdida de los Incas”: MACHU PICCHU, que nos recibe con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Regreso en bus. Almuerzo. Pernoctamos en AGUAS CALIENTES. Cena y alojamiento.


DIA 6

 SEP 19 (Sa)   MACHU PICCHU / CUSCO (Visita Ciudad)

Desayuno. Por la mañana, retornamos en tren Expedition a la estación de Ollantaytambo. Traslado a CUSCO. Tiempo libre para un breve almuerzo. En seguida, continuamos con la VISITA PANORAMICA de la CIUDAD: la Plaza de San Cristóbal y su hermosa vista, el Mercado de San Pedro lleno de los sabores locales, el Templo de Koricancha ó “Recinto de Oro” en quechua, el barrio artesano de San Blas, la calle Hatun Rumiyoc, el Palacio Inca Roca (hoy Palacio Arzobispal), la Piedra de los Doce Angulos, la Plaza de Armas, la Catedral… Traslado al hotel para su registro.  Alojamiento.


DIA 7

SEP 20 (Do) CUSCO (Día libre)

 

Desayuno. En su día libre en esta hermosa ciudad, conocida como “El Ombligo del Mundo”, no hay nada mejor que caminar para disfrutar de sus tesoros coloniales y virreinales. Le sugerimos realizar, opcionalmente, las visitas del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, impresionante ciudadela de colosales construcciones, el adoratorio incaico de Qenqo, la atalaya de Puca Pucará y el monumento de Tambomachay o bien; si su condición física lo permite, aventurarse hasta la bellísima Montaña de los 7 Colores. Alojamiento.

 


DIA 7

 

SEP 21(Ma)   CUSCO / LIMA / CIUDAD de MEXICO

Muy temprano, traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Lima. Conexión con vuelo destino a la CIUDAD de MEXICO.



 

INCLUIMOS

§  Vuelos México-Lima-Cusco-Lima-México con LATAM.

§  Traslados Aeropuertos-Hoteles-Aeropuertos.

§  Asistencia de nuestro Corresponsal.

§  Guías locales.

§  Transportes exclusivos de turismo.

§  Alojamiento en hoteles 4*.

§  Desayunos 6, almuerzos 3, cena 1.

§  Visitas de Ciudad: Lima y Cusco.

§  Visitas de Museo Larco, Taberna, Awanacancha, Pisac, Museo Inkariy y Museo Vivo de Yucay.

§  Circuito Mágico del Agua.

§  Excursión a Moray, Maras y Ollantaytambo.

§  Excursión a Machu Picchu en Tren Vistadome (ida) y Expedition (regreso).

§  Tarjeta de Asistencia: SEGURVIAJE.

§  Bolsa de viaje (una por persona) y Porta-documentos (uno por habitación).