HOTEL EL GANZO

PLASMANDO ARTE EN CADA RINCÓN DE ESTE HOTEL                                  LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR

Con el calor del sol de Baja California, el sonido de las olas golpeando sobre los muelles y el intenso olor a sal de mar, encontramos Los Cabos, uno de los destinos turísticos favoritos dentro de la República mexicana. Su clima, sus playas y sus costas, son las principales atracciones que invitan a cientos de turistas a alojarse en esta playa del Pacífico. La proximidad con Estados Unidos ha logrado que muchos de los resorts más prestigiosos a nivel internacional, decidan instalar sus hoteles próximos a la ciudad de San José del Cabo. Siendo uno de los focos más importantes para el turismo en México, cientos de propuestas se han desarrollado para satisfacer a clientes de todos los gustos, pero a un costado de la marina de San José del Cabo, puedes encontrar el hotel más original y distinto de toda la región: el hotel El Ganzo.

 

El Ganzo presenta un proyecto innovador en donde, además de vacacionar en un hotel boutique de lujo, los huéspedes se pueden adentrar en una experiencia cultural única. Lo que hace especialmente diferente al recinto es el programa de residencias que ha establecido con artistas de diferentes rubros: músicos, artistas plásticos y visuales, entre otros, han formado parte del proyecto que el hotel emprende. Este busca establecer un diálogo entre los artistas que intervienen en distintos espacios del hotel, los demás huéspedes y la comunidad que rodea a El Ganzo a través del impacto artístico que este mismo genera.

 

Dentro de la propiedad del Ganzo, se abre una serie de posibilidades de disfrute, ideales para los amantes de las artes y el entretenimiento, lo que tentará a los huéspedes a quedarse dentro del edificio por la vacación completa. El Ganzo Film Club presenta filmes clásicos cada miércoles; los jueves y viernes, música en vivo acompaña a los huéspedes durante la cena; los sábados, diversas presentaciones de los artistas en residencia se ponen en exhibición; los domingos, para cerrar la semana con broche de oro, un brunch mexicano es la opción ideal que El Ganzo sugiere.

 

Lo que hace tan singular a este hotel, como lo habíamos mencionado antes, es su permanente interacción con el arte. El programa de residencias del Ganzo pretende servir de canvas para que los artistas que se alojan en el hotel puedan expresarse con total libertad, y dejen su huella en las paredes del edificio. Además, el hotel cuenta con un estudio de grabación, The Underground, en donde artistas, nacionales e internacionales, han dejado registro de su talento musical. Fue tras el apadrinamiento de Sean Penn que artistas como Slash, de Guns N’ Roses, o Sara Barreilles, decidieron pasar temporadas en el hotel para contribuir al legado cultural que El Ganzo ha ido acumulando desde su apertura.

 

El Ganzo es un proyecto que está en constante desarrollo. Propuestas musicales y artísticas se fusionan para aportarle a los huéspedes del hotel, una experiencia cultural de lujo. Como lugar de alojamiento que ha roto con los esquemas de un establecimiento tradicional, aquí las barreras entre la creatividad y el lujo se empalman para dar lugar a un espacio que celebra la diversidad, la creatividad, el arte y la sustentabilidad.


*Informacion sacada de https://lomalinda.com.mx/el-ganzo/