MONTEVERDE

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL MONTEVERDE?                                                                                                           COSTA RICA

 

¿Que es aquelo que hace tan especial a monteverde, sera que es el hogar de uno de los hábitats más raros y únicos del planeta, su bosque nuboso o su asombrosa variedad de flora y fauna, nosotros creemos que es todo su conjunto y te explicaremos todo lo que necesitas saber de esta ciudad.

 

 Monteverde es una ciudad en el noroeste montañoso de Costa Rica. Es reconocida por sus bosques biodiversos en las nubes.

 

La famosa Reserva Bosque Nuboso Monteverde alberga una infinidad de especies de fauna que incluye jaguares, ocelotes y el quetzal resplandeciente de plumas coloridas. En los marcados senderos de la reserva se pueden ver helechos y orquídeas, y hay puentes colgantes a gran altura que permiten caminar por sobre el follaje del bosque.

 

La Reserva del Bosque Nuboso Monteverde es distinta a otros bosques de Costa Rica, con una neblina constante que parece nubes y le da el nombre a esta zona.

La alta humedad en este lugar, a 1.600 metros sobre el nivel del mar, crea la niebla y proporciona una cubierta de nubes.

 

Bosque Nuboso Monteverde

Se distinguen ocho zonas biológicas diferentes en este ambiente rico en humedad, que alberga varias miles de especies animales y vegetales en sus 26,000 acres.

La reserva es un paraíso para los amantes de las aves, con más de 500 especies; no olvide sus binoculares para admirar al elusivo Quetzal, cuyo plumaje verde contrasta muy bien con su pecho y panza rojos, el tucancillo de garganta azul y el pájaro campana.

Esté atento a los pumas, monos y jaguares en peligro de extinción, así como a la rana arbórea de ojos rojos que sirve como ícono costarricense, ya saben, Javi the Frog.

Si tiene suerte, también podrá encontrar al sapo dorado, conocido por vivir solo en este bosque; aunque algunos piensan que puede estar extinto.

Junto con la abundante vida silvestre, el bosque nuboso ofrece 420 especies de orquídeas y 200 especies de helechos.

Si encuentra el bosque nuboso de Monteverde lleno de visitantes, la Reserva del Bosque Nuboso de Santa Elena es su vecino menos conocido y ofrece la misma experiencia. Aquí también se encuentran especies de vida silvestre similares, incluido el mono araña y el oso perezoso.

 

Tours de Canopy y senderismo

El bosque nuboso de Monteverde ofrece 13 km de senderos bien mantenidos que hacen una gran caminata de un día.

Una de las formas más emocionantes de ver los bosques nubosos de la zona es mediante un recorrido de canopy. Los bosques se extienden sobre la división continental, y un tour de canopy le ofrece vistas impresionantes. El cable más largo es de 770 metros, por lo que tendrá mucho tiempo para disfrutar de su entorno y las maravillas del bosque.

Si su espíritu aventurero no incluye este tipo de aventura en el aire, aún puede disfrutar de increíbles vistas con el tramo aéreo o puentes colgantes, que se extiende a través de cañones y se conecta con senderos, ofreciéndole la misma experiencia de canopy.

Jardín de mariposas de Monteverde

Junto con la gran variedad de vida silvestre y plantas en Costa Rica, también encontrará abundantes insectos.

 

Monteverde ofrece una de las numerosas granjas de mariposas del país, que muestran mariposas en una increíble variedad de colores y patrones.

Visite la granja de Monteverde para ver la llamativa cola de golondrina thoas negra y amarilla, la cebra de alas largas con rayas blancas y negras, la mariposa morfo azul brillante y la mariposa de cristal, conocida por sus alas translúcidas.

Un poco de Historia

 

Monteverde es un pueblo más rural que una ciudad, aunque ofrece algunas comodidades. Su mejor opción para servicios como el gas es detenerse en la cercana Santa Elena, que ofrece un banco, farmacia, restaurantes, comercios y cibercafés.

El área de Monteverde tiene varias granjas lecheras, que producen algunos deliciosos quesos.

Las granjas lecheras fueron establecidas por cuáqueros que emigraron de los Estados Unidos hacia Costa Rica para evitar la Segunda Guerra Mundial. Los cuáqueros fueron fundamentales para desarrollar Monteverde y preservar el bosque nuboso.

 

¿Cómo llegar a Monteverde?

Monteverde está a unos 150 km al noroeste de San José.

Pertenece a la Cordillera de Tilarán y es su clima es frío debido a al altura, por lo que se recomienda traer ropa abrigada, protección contra el frío y la lluvia.

Cuando visite la zona, podrá darse cuenta del por qué de su nombre. Mientras viaja a este pequeño pueblo, asegúrese de detenerse y admirar la vista de sus verdes colinas y comunidades que se extienden por todo el trayecto.


Visitalo en nuestro paquete

Paraisos Mayas